Responsabilidad


Desde SEGOVIA CONSULTING, entendemos que nuestra responsabilidad, como firma dedicada al asesoramiento financiero corporativo, debe ser abordada desde diferentes campos de acción:

1- Desde el ámbito empresarial, integrando procedimientos y estrategias que creen no solo un valor económico sino también social, haciendo referencia tanto a la inversión como al asesoramiento financiero de nuestros clientes.

2- Desde el desarrollo de una cultura interna que apueste por un compromiso responsable, implementando nuestra actividad con los más altos estándares éticos, cuidando de nuestros empleados, de las comunidades y ámbitos sociales en los que operamos.

3- Desde nuestra capacidad de influencia como empresa de asesoramiento financiero, ayudando a resolver conflictos y promoviendo cambios en beneficio de la sociedad. 

Fomentando el valor de la responsabilidad


En Segovia Consulting estamos comprometidos con los Principios de Inversión Responsable desarrollados por Naciones Unidas cuya misión es fomentar "un sistema financiero global sostenible que recompense a sus usuarios en términos financieros y que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad".

La incorporación y planificación de prácticas relacionadas con factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el proceso de asesoramiento, gestión e inversión, forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social como empresa. 

Como asesores corporativos debemos aplicar nuestra experiencia, recursos y capacidades para generar impactos positivos en la sociedad. Para ello, contamos con una gran fuente de referencia como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por Naciones Unidas: 

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron este conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para que estos objetivos se cumplan, todos debemos hacer nuestra parte comenzando con la divulgación y promoción de este conjunto de metas a seguir.